2 sistemas MONOSplit, instalados en un solo día, garantizan la temperatura adecuada y deshumidifican las habitaciones, ayudando a combatir el moho.

El reto

Los propietarios del inmueble, una vivienda unifamiliar de 100 m2 de una sola planta, querían un sistema que les permitiera refrigerar la casa en verano y calentarla en las estaciones intermedias, cuando el sistema de calefacción, compuesto por radiadores y caldera, estaba apagado. 
También necesitaban un sistema que les ayudara a combatir la aparición de moho, sobre todo en el dormitorio principal.
Habían pensado en instalar un MULTIsplit, pero temían que la instalación requiriera mucho tiempo y, consiguientemente, tuviera un coste considerable debido a que las dos unidades interiores estaban muy separadas y tendrían que instalar las tuberías a lo largo de toda la casa. 

La solución

En 2020, los propietarios decidieron instalar dos sistemas MONOSplit: un Cristallo en el salón, elegido por su diseño especialmente elegante y la posibilidad de control remoto mediante teléfono inteligente, y un Essential2 en el dormitorio, donde bastaba con un sistema con mando a distancia.

Los resultados y el comentario de la propietaria

Los dos splits garantizan la temperatura adecuada tanto en verano como en otoño y primavera, cuando se encienden para "enfriar las habitaciones".
"La función de deshumidificación", comenta la propietaria, "es muy útil para los días caluroso y para eliminar la humedad que se crea al cocinar alimentos en la zona de estar, ayudando a combatir la formación de moho".

El tiempo de instalación, el mayor temor de los propietarios, fue de un día de trabajo de un instalador local.

Unidades instaladas

MONOSPLIT Cristallo para el salón con cocina americana de 60m
2MONOSPLIT Essential2 para el dormitorio de 16m2